miércoles, 1 de agosto de 2012

ABAP Objects: Introduction to Programming SAP Applications


Unos de mis primeros libros sobre programación en ABAP, el lenguaje de programación de SAP. El libro esta pensado para gente que esta dando sus primeros pasos en la programación con ABAP o que quiere dar el salto a la  la programación orientada a objetos en ABAP, desde la  programación estructurada en ABAP.

Empieza con una breve introducción al  lector al sistema SAP R/3 y a la programación estructurada en ABAP. Después salta a la programación orienta a objetos en ABAP. Incluye muhos ejemplos para que el lectos practique y aprenda.


Este libro solo cubre hasta sistemas SAP R/3 release 4.6, es decir no incluye ni XML, ni Web Dynpro o Web Services, existe una segunda versión que cubre hasta SAP R/3 release 7.10.

No es un típico libro "Aprenda en 21 dias...". Son 600 paginas y solo lo encontrareis en ingles y alemán. Lleva su tiempo leerlo, a mi me costo varios meses, pero cumple su objetivo.


Incluye 2 CD con MiniSAP, una distribución de SAP con lo básico para practicar con los ejemplos del libro, personalmente, prefiero el SAP IDES 4.7 o acceder a un servidor sap para practicas en internet. 


El libro esta estructurado en 8 capítulos:
  1. Introducción
  2. Un introducción practica
  3. Programación en ABAP basica
  4. Elementos Básicos del lenguaje ABAP
  5. Modelos de programación ABAP
  6. Conceptos avanzados de programación orientada a objetos
  7. Programación de pantallas 
  8. Trabajando con datos externos
Poco mas que decir de este estupendo libro, cuando empeze a programar en SAP, su lectura me fue de mucha ayuda durante mi aprendizaje. Después de 6 años programando en ABAP, aun lo consulto cuando tengo alguna duda.

Para los que empezáis a programar con ABAP, encontrareis multitud de código para practicar y desarrollar aplicaciones SA, para los mas expertos , un buen libro de consulta a la hora de desarrolar aplicaciones en SAP.


1 comentario:

  1. Me podrías hacer le favor de subir el link para descargarlo, de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar